8 pasos simples para mejorar la nutricion sin cambiar drasticamente la alimentacion


El decaimiento, el cansancio excesivo o la recurrencia de enfermedades, son indicadores que pueden evidenciar que la nutricion esta deficiente. Lo que necesitas, entonces, es una nutrición adecuada. Muchos estudios de hoy en dia demuestran que a travez de una alimentacion adecuada muchas enfermedades hasta pueden desaparecer!

8 pasos simples para mejorar la nutricion sin cambiar drasticamente la alimentacion:

1. AZUCAR! Identificar donde esta en lo que comemos el exceso de azucar. El exceso de azúcar puede ser uno de los malos hábitos alimentarios que más afecta el peso. El mayor ingreso de azucar puede ser las sodas y los jugos enlatados o envasados. Opta por tomar una sola por dia, si es posible, descartala de la dieta. Agua, te frio, jugos naturales y agua con gas y limon son algunas opciones para cambiar este habito. si vas a endulzar tu te, o cafe, usa AZUCAR MORENA. (menos procesada)

2.- Más sabor, menos sal: Un exceso de sodio altera el funcionamiento del corazón y el aparato circulatorio, los riñones, el hígado y los huesos. Hoy en dia venden subtitutos para la sal, mas bajos en sodio y con el mismo gusto.

3.- Si es Pan que sea Integral El pan elaborado con harina integral es el más natural de todos los panes. Se puede consumir moderadamente en el desayuno. También como complemento a una comida en caso de que el plato no tenga otros hidratos de carbono.


Dieta-Nutrición

Se debe comer un puñado (25 grs.) de frutos secos al día.

4.- Un puñado de frutos secos al día:Veinticinco gramos de frutos secos es la ración aconsejable para completar la dieta con nutrientes esenciales. Aportan un gusto y una textura particular a ensaladas, platos de pasta, cuscús, arroz, recetas de frutas y por sus nutrientes hasta pueden reemplazar a una porción de carne!


5.- Menos café, más infusiones (TE!) El estado de estrés y ansiedad en el que viven muchas personas se agrava por la costumbre de tomar café tanto en el desayuno como después de las comidas o entre horas. Algunas sugerencias: Leche de almendras y la oferta incontable de infusiones de té.



6.- Evitar adicciones y variar: Nada es bueno en exceso, si te gusta comer una banana en la mañana no lo hagas todos los dias, varia tu dieta y no comas todos los dias lo mismo. Date un dia a la semana o dos para comer tus comidas preferidas (frituras, dulces) y piensa en variar tus platos lo mas que puedas.

7.- Más vegetal Menos animal! El exceso de proteína animal en la dieta es muy común y una de las causas de descalcificación ósea (huesos debiles) Una buena opción es aumentar el consumo de proteínas vegetales a través del consumo de legumbres combinándolas con cereales y acompañándolas con una ensalada mixta. Cuanto mas color, mas nutrientes!


8.- Aumentar la actividad física: Caminar, subir la escalera en vez del acensor, estacionar el auto lo mas lejos posible, hacer gimnasia, siempre estar activo ayuda a limpiar nuestro organismo de lo que lo daña y quemar las grasas y calorias que ingerimos en exceso.


Come bien, Vive mejor!

0 Response to "8 pasos simples para mejorar la nutricion sin cambiar drasticamente la alimentacion"

Post a Comment