Propiedades del Té segun su color...

El té es una infusión que se hace con las hojas y brotes de la planta de té.

Existen cerca de 3000 variedades de té y todas ellas provienen de la planta siempre verde: Camellia Sinensis. El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto en agua caliente. Este puede contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes. Pero hoy en dia se diferencias por colores:


...............Té Verde:

Se diferencia porque: no tiene oxidación y sus hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas.
  • Estimulante: Ayuda a evitar el cansancio, fatiga mental, somnolencia, dolores de cabeza y migrañas.
  • Diurético: La teobromina presente en el té verde actúa como diurético.
  • Antioxidante: El té verde contiene flavonoides o vitamina P, ayuda a prevenir y luchar contra el cáncer y el envejecimiento celular. Protege nuestro cerebro de varias enfermedades mentales como el Alzheimer gracias a su contenido en epicatequina.
  • Anti bacterial: Disminuye la placa bacteriana de los dientes y contiene flúor

.......................Té Blanco:

Se diferencia porque: es elaborado con hojas jóvenes que no se han oxidado. Los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila.

  • Antioxidante: El té blanco contiene un número importante de estos elementos, los cuales, ayudan a prevenir la acción de radicales libres; esto elementos ocasionan alteraciones directas en el ADN y aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Reduce la tensión arterial: Esta infusión diluye la sangre además de agrandar los vasos sanguíneos, lo cual permite que el sistema circulatorio no tenga un exceso de “trabajo” en sus funciones.
  • Reduce el colesterol: Las catequinas son unos elementos que contiene el té blanco, los cuales cumplen una función muy importante ya que hacen que el colesterol “bueno” ayude en las funciones corporales, y evita la acumulación innecesaria de colesterol “malo”, el cual puede derivar en problemas coronarios y circulatorios.


...........................Té Negro:

Se diferencia porque: es muy procesado y muy condimentado.Después de que las hojas se escogen, se fermentan en el sol

  • Desinflama: Esto es en un estado generalizado del cuerpo, ya que actúa directamente sobre las células afectadas de cualquier tipo de tejido.
  • Activa: Cuando mencionamos esta palabras es debido a que sus componentes logran un aumento de la actividad sensorial y física, logrando inclusive tener un estado de ánimo optimo (no se recomienda a personas con problemas de insomnio, mujeres embarazadas, niños, personas nerviosas o con problemas psíquicos).
  • Virus y enfermedades: diarrea, neumonía, cistitis, herpes y las infecciones de la piel, solo son algunos ejemplos donde el té negro despliega sus campos benéficos en el área de la salud, ya que sus componentes tiene la capacidad de desactivar virus, gérmenes y sustancias nocivas para la salud.




0 Response to "Propiedades del Té segun su color..."

Post a Comment